Realizarán por dos días en Puerto Plata la “Ruta de la Salud”, Cambia tu Estilo de Vida”

Ultima Actualización: lunes, 23 de enero de 2023. Por: Antonio Heredia

El evento será encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera tiene como el objetivo seguir incentivando y creando hábitos para una vida más saludable.

PUERTO PLATA. -  El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS) trae a Puerto Plata este viernes 27 y el sábado 28 de enero la denominada “Ruta de la Salud” que se desarrollará con una amplia programación.

El evento será encabezado por el ministro de Salud, Daniel Rivera tiene como el objetivo seguir incentivando y creando hábitos para una vida más saludable, donde las actividades se estarán desarrollando en el Polideportivo Fabio Rafael González.

En un encuentro con los medios de comunicación efectuado en la Gobernación Provincial, el director del gabinete del Ministerio de Salud Pública, Robinson Santos, en la actividad se ofrecerán consultas de pediatría, odontología, medicina general, ginecología, dermatología, electrocardiograma y ecocardiograma.

Además, pruebas de glicemia (Nivel de Azúcar en la sangre), mamografía, oftalmología, evaluación prostática, tertulias con adultos mayores y embarazadas, actividades infantiles sobre hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, charla sobre cuidados y seguimiento a embarazadas, así como para adolescentes sobre embarazo temprano.

Allí, el director provincial de Salud en Puerto Plata, Jhonny Rafael Tavarez Capellán, explicó que “La Ruta de la Salud, Cambia tu estilo de vida” contempla charlas sobre la salud mental, educación vial, tipificación y donación de sangre, carnetización con el SENASA, entrega de medicamentos y canastillas a embarazadas.

Tavarez Capellán indicó que también se realizará una caminata de 3.5 kilómetros que abarcará varios sectores de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata como una forma de empoderar a la población sobre la importancia de realizar ejercicios físicos para preservar la salud.

De igual manera, en el encuentro con la prensa hicieron uso de la palabra, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte Peralta de Senior, la senadora de la República por esta provincia atlántica, Ginette Bournigal de Jimenez y el diputado Emil Duran, quienes destacaron la importancia de la “Ruta de la Salud”.