Mas de 169 pacientes fueron beneficiados en Hospital Ricardo Limardo con operativo oftalmológico

Ultima Actualización: miércoles, 25 de enero de 2023. Por: Antonio Heredia

Dicho operativo fue auspiciado por la organización “Eye for God Ministries” en coordinación con la Fundación por una Mejor Visión.

PUERTO PLATA.- Un gran operativo de procedimientos oftalmológicos fue realizado con éxitos en el Hospital Provincial Ricardo Limardo de esta ciudad atlántica que benefició de forma gratuita a más de 169 pacientes.

Dicho operativo fue auspiciado por la organización “Eye for God Ministries” en coordinación con la Fundación por una Mejor Visión, donde un equipo médico dirigido por el  oftalmólogo Bert Bowden realizaron 169 procedimientos entre los que se citan cirugías de cataratas, parpados caídos, y pterigión (uñas).

La jornada que realizada los días 16 al 20 del cursante mes de enero fue agradecida por el doctor Carlos Reyes Salas, quien es el director de Hospital Provincial Ricardo Limardo, quien expresó gratitud todo el personal que estuvieron involucrado en la acción de asistencia a cientos de ciudadanos que padecía problemas de salud visual.

Asimismo, el director ejecutivo de la Fundación por una Mejor Visión, Enyel Daniel Rodríguez Domínguez, señaló que ese proyecto en poco tiempo traerá un impacto social de gran importancia a estas personas, tanto en su condición física como a nivel familiar, puesto que ya podrán ser nuevamente útiles e independientes en sus labores cotidianas.

El coordinador de la referida misión, Glenn Lashley durante su ponencia se refirió al gran esfuerzo que realizaron los médicos y colaboradores e indicó que no había recibido en otro lugar, tanto apoyo del gobierno central para hacer posible que tantos pacientes recibieran atención médica en corto tiempo.