Dos peloteros puertoplateños reforzarán Tigres del Licey en Serie del Caribe 2023

Ultima Actualización: miércoles, 25 de enero de 2023. Por: Antonio Heredia

Un lanzador y un receptor serán los peloteros puertoplateños que vestirán la camiseta de República Dominicana en el Clásico de béisbol caribeño que se celebrará del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela.

PUERTO PLATA. - Dos jugadores nativos de esta provincia atlántica están entre los 14 peloteros que van como refuerzos del equipo Tigres del Licey para la Serie del Caribe 2023.

Un lanzador y un receptor serán los peloteros puertoplateños que vestirán la camiseta de República Dominicana en el Clásico de béisbol caribeño que se celebrará del 2 al 10 de febrero en Caracas, Venezuela.

Se trata del cátcher Carlos Paulino quien pertenece al conjunto Gigantes del Cibao y el estelar lanzador zurdo Domingo Robles que desde hace varias temporadas integra el staff de abridores del equipo Estrellas Orientales.

Paulino quien es un jugador producto de la Liga Tatis en el populoso sector Padre Las Casas en San Felipe de Puerto Plata, ya es un veterano en Series del Caribe ya que fue un jugador clave en el 2021 para que el equipo dominicano fuera campeón en Mazatlán.

Asimismo, el joven pitcher Domingo Robles es oriundo de la comunidad La Potranca (El Fundo) del municipio de Imbert, desde el año 2020 ha sido uno de los mejores lanzadores en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM).

Robles es un tirador de 25 años, mide 6’2 de estatura y pesa 170 libras, quien ha demostrado buena calidad en la pelota criolla actuando siempre con las Estrellas Orientales, siendo muy importante en la rotación abridora del equipo verde.

Además de Carlos Paulino y Domingo Robles, los demás jugadores que van como refuerzos del Licey, son: Robinson Canó, Junior Lake y Gustavo Núñez (Estrellas Orientales), Kelvin Gutiérrez y Henry Urrutia (Gigantes del Cibao) y Ramón Torres (Águilas Cibaeñas).

 También, el inicialista Yamaico Navarro y el relevista Fernando Abad (Toros del Este), el receptor Webster Rivas y el jardinero Moisés Sierra (Gigantes del Cibao), así como los lanzadores adicionales Yenssy Díaz y Williams Jerez (Estrellas Orientales).