Personalidades de Puerto Plata resaltan aportes éticos y patrióticos de Juan Pablo Duarte

Ultima Actualización: viernes, 27 de enero de 2023. Por: Antonio Heredia

“Nuestra patria ha de ser libre e independiente o se hunde la isla”.

PUERTO PLATA. - Al conmemorarse el 210 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte en esta demarcación fueron resaltados los aportes éticos en favor de la nación que adornaron al patricio.

“Nuestra patria ha de ser libre e independiente o se hunde la isla”, con esta frase de Duarte, la vicealcaldesa municipal, Kenya De León Columba de Desangles, exaltó el amor del prócer por la libertad.

En ese mismo orden, el estudiante José Tomás Díaz, del Colegio San José, también destacó que el padre de la Patria; Juan Pablo Duarte seguirá siendo un ejemplo para seguir por todas las generaciones.

“Duarte tuvo un sueño y yo también tengo uno. Sueño con una República Dominicana más fuerte y unida, con una realidad distinta para cada uno de los dominicanos, sueño con un país libre”, expresó Díaz.

Lamentó que para muchos jóvenes dominicanos en la actualidad el ejemplo de Duarte se ha perdido, pero abogó que se debe retomar las buenas costumbres y los valores morales y éticos. 

“Gracias Juan Pablo Duarte por luchar por un país libre y soberano en el cual hoy vivimos. Gracias por ser referente y motivo de orgullo para todos los dominicanos”, subrayó muy emocionado el referido estudiante.