Realizan con éxitos en Puerto Plata “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”

Ultima Actualización: viernes, 27 de enero de 2023. Por: Antonio Heredia

La jornada que se desarrolla el viernes 27 y el sábado 28 de enero en el Polideportivo de Puerto Plata.

PUERTO PLATA. - El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social de República Dominicana, realiza con éxitos en esta ciudad atlántica San Felipe de Puerto Plata la16va “Ruta de la Salud: Cambia tu Estilo de Vida”.

La jornada que se desarrolla el viernes 27 y el sábado 28 de enero en el Polideportivo de Puerto Plata, tiene como objetivo seguir fomentando en la población el cambio de hábitos para una vida más saludable.

Dicho evento dio inicio en horas de la mañana con la presencia del ministro de Salud, Daniel Rivera, acompañado de las autoridades civiles y militares quienes de manera entusiasta destacaron la importancia de esa actividad.

En todo el entorno del complejo deportivo se instalaron varios hospitales móviles en los cuales médicos especialistas ofrecen consultas de medicina general y de especialidades en pediatría, odontología, ginecología, dermatología y cardiología (electrocardiograma y ecocardiograma).

Además, mamografía, oftalmología, evaluación prostática y pruebas de glicemia y PSA, tertulia con adultos mayores y embarazadas, actividades infantiles sobre hábitos saludables, charlas educativas para jóvenes, entrega de medicamentos y regalos.