Población de Puerto Plata tiene 74% de obesidad y sobrepeso según estudio de Salud Pública

Ultima Actualización: viernes, 27 de enero de 2023. Por: Antonio Heredia

Rivera explicó que dicha medición también determinó que la provincia San Juan tiene 65% de obesidad y sobrepeso.

PUERTO PLATA. - La población de esta provincia atlántica tiene un 74% de obesidad y sobrepeso, de acuerdo con un estudio realizado por el Ministerio de Salud Pública.

Así lo reveló este viernes el ministro de Salud, Daniel Rivera, quien apuntó que ese diagnóstico científico se obtuvo a través de un estudio efectuado hace un año y medio mediante el programa “La Ruta de la Salud”.

Rivera explicó que dicha medición también determinó que la provincia San Juan tiene 65% de obesidad y sobrepeso, por lo cual sugirió a la población puertoplateña llevar una dieta balanceada. 
Dijo que, desde el punto de vista médico, la hipertensión arterial no esta tan grave en Puerto Plata con apenas un 25%, ya que el referido estudio reveló que en otras partes del país la hipertensión ronda cifras superiores al 32%.

En tal sentido, invitó a la gente a comer saludable con menos grasas y azucares, además de realizar ejercicios físicos para bajar de peso y evitar enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes y el cáncer.

“Lo único que nosotros queremos en Salud Pública es que nadie vaya a los hospitales, asumiendo la prevención, la educación y el tratamiento preventivo para evitar las diferentes enfermedades y así nadie tiene que ser ingresado”, sostuvo Daniel Rivera. 

El titular de Salud Pública fue entrevistado mediante la vía telefónica por los periodistas Lissette Cuevas, Antonio Heredia y Hugo Gómez Guzmán en el programa interactivo “Así son las Cosas” difundido por el Circuito de Radio & Televisión Musa.