Lanzador puertoplateño Domingo Robles da primera victoria a RD en Serie del Caribe 2023

Ultima Actualización: sábado, 04 de febrero de 2023. Por: Antonio Heredia

Robles quien en el béisbol profesional criollo pertenece al conjunto Estrellas Orientales, solo concedió una carrera y cinco hits al equipo cubano.

PUERTO PLATA.- El lanzador zurdo Domingo Robles, nativo del municipio de Imbert, tiró muy buena pelota durante cinco episodios siendo clave en la victoria 3-1 de República Dominicana ante Cuba en la Serie del Caribe 2023.

Robles quien en el béisbol profesional criollo pertenece al conjunto Estrellas Orientales, solo concedió una carrera y cinco hits al equipo cubano en el emotivo juego efectuado en el estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto en La Guaira, Venezuela.

Robles (1-0), fue sustituido en el box por los relevistas Keury Mella, Jonathan Aro y el veterano taponero Jairo Asencio quien se apuntó el salvamento al retirar los bateadores de Cuba en la novena entrada sin ninguna novedad. 

Dominicana rompió el empate a cero con ataque de tres carreras en la tercera entrada, luego de que el jardinero Luis Barrera anotó en un tiro del cátcher que intentó sorprenderlo, pero el tiro fue malo y eso abrió la pizarra para el 1-0.

Pero, la fiesta ofensiva siguió cuando Robinson Canó conectó un hit remolcador al prado izquierdo impulsando a Gustavo Núñez y Emilio Bonifacio anotó la tercera carrera en una jugada de selección tras un batazo de Ramón Hernández.
El equipo de Cuba se hizo presente en la quinta entrada, con un out en la pizarra, cuando Guillermo Avilés pegó sencillo y avanzó a segunda en error del patrullero izquierdo, luego anotó con doblete de terreno por parte Andrés de la Cruz.