Sensei puertoplateño Felipe Díaz Francisco es electo vicepresidente de la Federación Dominicana de Karate

Ultima Actualización: lunes, 13 de febrero de 2023. Por: Antonio Heredia

Díaz Francisco obtuvo el importante peldaño en la Asamblea General Eleccionaria de esa entidad, realizada este 12 de febrero del 2023.

PUERTO PLATA.- El karateca y arbitro internacional puertoplateño Felipe Díaz Francisco fue electo como tercer vicepresidente de la Federación Dominicana de Karate (FEDOKARATE).

Díaz Francisco obtuvo el importante peldaño en la Asamblea General Eleccionaria de esa entidad, realizada este 12 de febrero del 2023, en el salón de capacitación “Alberto Soriano”, de pabellón de karate del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional.

Con un total de 22 votos de las 22 asociaciones afiliadas y reconocidas, además de cero votos en contra, fue escogida la nueva directiva que estará dirigiendo a FEDOKARATE para el período 2023 – 2027, que estará presidida por el sensei, José Luís Ramírez Feliz (Barahona).

Los vicepresidentes son: Antonio Vólquez Carrasco (Distrito Nacional), Manuel Coronado (San
Francisco de Macorís) y Felipe Diaz Francisco (Puerto Plata), mientras que el secretario general es Severiano Rosa (Santiago) y Crucito Bueno (Samaná), es el  cosecretario general.

En ese mismo orden, como secretario de organización fue electo Ramón Emilio Zabala (San Juan de la Maguana), el tesorero es Robinson Reyes Rodríguez (Valverde), en tanto que los vocales son: Ana Victoria Montilla (Santo Domingo), Yessenia Pérez (La Altagracia) y Luis Alberto Concepción (San José de Ocoa). 

Se destaca que la comisión electoral fue presidida por el profesor William Félix Ozuna, acompañado del profesor Nelson Ramírez y Rubén Tejada, en tanto que el proceso eleccionario fue realizado en presencia del presidente Ad Vitam de FEDOKARATE, Ángel Acosta.

Finalmente, como delegado del Comité Olímpico Dominicano (COD) estuvo José Miguel Robiou quien es el presidente de la Federación de Tiro y Arco, además de la doctora Claribel Martínez que fungió como Abogado Notario.