Acciones delictivas siguen calientes en Sosúa, desconocidos hieren comerciante a balazos

Ultima Actualización: lunes, 20 de febrero de 2023. Por: Antonio Heredia

Las quejas por los asaltos, robos contra propiedades privadas y otras fechorías, siguen escuchándose desde los diferentes sectores de Sosúa.

PUERTO PLATA.- Durante los últimos días se han registrado múltiples acciones delictivas en el municipio turístico de Sosúa, lo cual mantiene preocupados a los moradores en dicha localidad puertoplateña.

Las quejas por los asaltos, robos contra propiedades privadas y otras fechorías, siguen escuchándose desde los diferentes sectores de Sosúa, donde muchas personas han sido víctimas de los antisociales.

Entre los casos más recientes, se cita el intento de secuestro al comerciante Bernardo Morel Benítez, de 58 años, quien recibió varios balazos en distintas partes de su cuerpo por desconocidos armados hasta los dientes. 

Morel Benítez, fue emboscado cuando en horas de la madrugada del sábado salió del bar Blue Ice en el sector El Batey, siendo encañonado por los delincuentes que lo obligaron a encender su vehículo y transportarlos.

Dicho ciudadano tratando de escapar de los bandidos, chocó su yipeta Jeep Gran Cherokee contra un automóvil y al salir del mismo fue herido de bala en ambas piernas y en la mano derecha, por lo cual se encuentra hospitalizado.

Pero, el pasado viernes en horas de la noche se registró un intento de atraco a una estación gasolinera situada en la carretera Sosúa-Cabarete, acción vandálica que fue frustrada por un guardián privado quien realizo varios disparos al aire.

Se supo que dos jóvenes a bordo de una motocicleta se presentaron a la estación de combustibles NEXT, donde apuntaron al bombero con una arma de fuego, y de manera ágil el empleado pidió auxilio ya que eran ladrones que pretendían asaltarlo.