Tenista puertoplateña triunfa en Guatemala

Ultima Actualización: miércoles, 01 de marzo de 2023. Por: La Redacción

La copa Billie Jean King, consiste en una competencia mundial donde participan doce equipos divididos en cuatro grupos.

La ciudad de Guatemala, donde se celebra la edición número 60 de la copa de tenis de campo Billie Jean King, recibió a la tenista puertoplateña Analhy Guerrero, hija del destacado entrenador de tenis Adalberto Guerrero. 

La copa Billie Jean King, consiste en una competencia mundial donde participan doce equipos divididos en cuatro grupos, cada equipo de una nación diferente, los grupos ganadores avanzan a las finales. La serie entre los equipos cuenta con dos partidos individuales y uno de dobles. 

Analhy de 16 años, inició su participación en torneos nacionales cuando apenas tenía 10. Entrena en las canchas de tenis localizadas en el campo de Golf de Playa Dorada, Puerto Plata donde se encuentra la “Escuela de Tenis Adalberto Guerrero”.  Estudia en el colegio Bautista y es hija de Adalberto Guerrero y la señora Elva Yris de Guerrero. Actualmente participa en la categoría U16. 

Hoy miércoles se dio a conocer que el equipo de Republica Dominicana venció dos partidos contra uno a Jamaica para pasar a la siguiente ronda, Analhy ganó cómodamente su partido de sencillos en contra de una tenista jamaiquina. 

Hay que recordar que ella participó en el World Junior Tennis Competition, torneo que fue celebrado en la ciudad de México el año pasado. 

Actualmente Analhy es la numero uno del país en su categoría.