Cuidado con la Promoción y Aplausos a los Antivalores

Ultima Actualización: lunes, 06 de marzo de 2023. Por: Roque de León B

Si analizamos el morbo promovido en relación a: la separación de una artista y un deportista ambos con impacto en gran parte del mundo.

En el momento en que una parte importante de la sociedad inició el proceso de mirar y sentir como bueno, válido y normal acciones que riñen con los buenos valores y las costumbres, que es como promover y dar un aplauso colectivo a los anti- valores; todos hemos debido pagar un alto precio  por los resultados que hoy recogemos en la  depravación, delincuencia integral, búsqueda a cualquier costo de: dinero fácil, fama, poder, placer, entre otros.

Si analizamos el morbo promovido en relación a: la separación de una artista y un deportista ambos con impacto en gran parte del mundo; los famosos  que contraen matrimonio y/o se juntan al igual que se separan como si fuera darse un baño; el circo montado cuando un delincuente de cuello blanco es sometido a la justicia y se busca distraer la atención para disminuir el real impacto ó sencillamente cuando se intenta someter a la obediencia y al respeto a los violadores de las Leyes que reglamentan el tránsito, comercio, urbanidad; debemos concluir que los individuos e instituciones que promueven la difusión de estos eventos hasta el cansancio además de beneficiarse económicamente, subestiman la capacidad de pensar de quienes miran, leen y con criterio critican. 

La promoción del famoso sexo neutro que es un elemento nuevo  como parte de este "modernismo" contemporáneo, el que respeto pero no comparto; siento que es el fruto de la pérdida del concepto "familia" al cual tendremos que retornar si queremos algo diferente a lo que hoy tenemos.   

Aún cuando lo que distingue la democracia de las dictaduras es la libertad para la diversidad, hay que poner especial atención a parte de estas que se convierten en libertinaje, desorden y desviaciones emocionales así como psicológicas.

Es importante resaltar que hay una parte del colectivo que está llamado a orientar contra esos flagelos y no lo hace, hablo específicamente de las familias, academias y sus egresados al igual que la prensa tradicional en todas sus vertientes y las redes sociales que forjan opinión.

Para construir una sociedad basada en los buenos valores debemos asumirlo como un compromiso de todos, el Estado con sus instituciones y la Sociedad Civil con las suyas.  

Nada hacemos con seguirnos quejando de los males que nos golpean como sociedad si no somos capaces de frenar la promoción y los aplausos a los que aportamos desde nuestros hogares como pueden ser: padres que no comparten con sus hijos; cabezas de familias con vicios y antivalores de todo tipo;  hijos sin ningún nivel de educación y formación con aspiraciones de ser poderosos y famosos; responsables de diseñar, cumplir y hacer cumplir las Leyes y Normas que son los principales violadores de éstas; entre otras tantas que podemos mencionar.

Debemos tener escuelas de padres donde se instruya a los cabezas de familia sobre cómo educar a sus hijos en los buenos valores y muy en especial concienciarlos de cuáles son sus deberes y derechos  cuando adquieren la adultez.

Esas celebraciones y aplausos a conductas inapropiadas de nuestros hijos, hermanos, amigos y hasta de personas que no conocemos nos han legado el daño que por los cuatro puntos cardinales recibe la sociedad.

Nuestras sociedades están convulsionadas por la participación inconsciente de muchos individuos e instituciones que en la búsqueda desmedida de poder y notoriedad, promueven sin ningún escrúpulo todo tipo de antivalores sin importarles el daño colectivo que están provocando; corresponde a cada uno de nosotros contrarrestarlos aún sea protestando a través de las denuncias y nuestras críticas acompañadas de constructivas propuestas.  

Quedarnos indiferentes de brazos cruzados no es la salida a este peligroso mal que crece a la misma velocidad que el cáncer.