VICEMINISTRO CULTURA ASUME MANERA INTERINA DIRECCIÓN GRAN TEATRO CIBAO

Ultima Actualización: jueves, 14 de octubre de 2010. Por: José Alfredo Espinal

SANTIAGO:-El viceministro de Cultura en esta ciudad, el poeta Enegildo Peña, asumió de manera interina la dirección general del Gran Teatro Regional del Cibao.

Peña asume este rol luego de los conflictos generados en esta institución por la supuesta venta irregular de boletas de cortesía.

 

La fuente que suministró la información dijo que el viceministro reemplaza a la Directora de la entidad estatal, Gina Rodríguez,  hasta que el Presidente Leonel Fernández, emita el decreto del nuevo incumbente.

 

"El viceministro Enegildo Peña es quien viene a la oficina, porque ya la señora Gina recogió sus cosas", agregó la fuente.

 

La semana pasada trascendió que, luego de los problemas suscitados entre los empleados del Gran Teatro y su Directora Rodríguez, sería nombrado en el cargo el historiador y profesor de Bellas Artes, Lincoln López.

 

“Nadie tiene idea de quien será finalmente que estará al frente de esta institución, pero sea lo que pase deberá resolverse esta semana porque los escándalos han empañado la buena imagen de la entidad”, afirmó el informante en condición de anonimato.

 

Dijo que el titular del Ministerio de Cultura, José Rafael Lantigua, decidió de manera interina al viceministro de Cultura, Enegildo Peña, en lugar de López, por las supuestas diferencias que existen entre ambos desde 1997, cuando éste ultimo fue director del Teatro Cibao.

 

La actual directora del Gran Teatro del Cibao se vio enfrentada con empleados de la institución estatal, por la supuesta venta irregular de boletas de cortesía y las alegadas vejaciones y atropellos contra los servidores públicos.

 

“Es una pena que algunos periodistas que conocen de nuestra integridad, hayan puesto tanto interés en hacerse eco de maledicencias y acusaciones alegres carentes de fundamentos y que solo pretenden teñir el trabajo tesonero y los resultados positivos que hemos logrado en los últimos tres años”, afirmó Gina Rodríguez, en un documento publicado recientemente en el vespertino El Nacional.

 

”Las desfiguradas imputaciones reflejan que todos estamos siendo víctimas de una obsesiva y desenfrenada confusión”, sostuvo.

 

Además, agregó que “resulta bochornoso aseverar en un artículo, sin poseer ninguna prueba o el más mínimo indicio de que el fraude “destapó la serie de vejámenes que sufrían empleados y empleadas de la institución”.

 

El viceministro de Cultura, Enegildo Peña, defendió la labor de Rodríguez y acusó a medios de comunicación y a periodistas de manipular la crisis que afecta el Gran Teatro el Cibao.