Amistad entre los hombre

Ultima Actualización: sábado, 11 de marzo de 2023. Por: Maria Cristina Gonzales

La amistad masculina es una forma de relación basada en el respeto mutuo, la confianza y el apoyo.

Siempre me ha dado curiosidad la manera en que los hombres disfrutan de su amistad, la forma   en que se relacionan, por este motivo conversé con varones para explorar como es su interacción.

La amistad masculina es una forma de relación basada en el respeto mutuo, la confianza y el apoyo. Algunas personas pueden pensar que la amistad masculina es más superficial o menos emocional que la femenina, pero eso depende de cada individuo y de cómo se sienta cómodo expresando sus sentimientos. Lo importante es tener amigos con los que se pueda compartir buenos momentos y malos momentos.

La amistad entre hombres se basa en el disfrute de una actividad juntos, hacer algún proyecto o tener una comida entre varios, pero sin profundizar demasiado en detalles personales.

La amistad masculina tiene sus propias reglas tácitas, como ser leal, apoyar a los amigos en cualquier situación y respetar su espacio.

La comunicación entre hombres puede ser más directa y honesta que entre mujeres, lo que evita malentendidos y conflictos.

Los hombres pueden expresar sus sentimientos con otros hombres sin temor a ser juzgados, lo que les ayuda a mejorar su salud mental y emocional

Por lo que pude observar parece ser que ellos se enfocan en el disfrute propiamente de la actividad, la comida o la bebida. No hacen las acostumbradas catarsis de las féminas, ni reparan en detalles escabrosos, ni profundizan emociones, ellos se enfocan en compartir experiencias de manera más superficial.

En las conversaciones sostenidas pude notar que ellos desarrollan relaciones instrumentales no les interesa dar detalles mucho, menos el drama.

Otra cosa que surgió en las conversaciones es que ellos pueden durar mucho tiempo sin contactarse entre sí y se reencuentran como si nada.

Fue emocionante para mí participar en una reunión de trabajo en la que había tres hombres y pude notar que el fondo de las conversaciones que sosteníamos ellos se miraban y con solo mirarse surgía un canal de comunicación, un lenguaje que solo ellos desde su propio silencio podrían entender, Amé ese momento que compartí con ellos. En conclusión, los amigos hombre o mujer importan siempre y son necesarios en nuestras vidas.