Efectúan Puerto Plata conversatorio sobre Derecho Penal y los negocios en el Turismo

Ultima Actualización: sábado, 18 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

Se destaca que Moreta Tremols quien es un experto en Derecho Penal, realizó un interesante triángulo conceptual sobre el tema.

PUERTO PLATA.- Un conversatorio titulado: “El Derecho Penal y los negocios en el Turismo” fue realizado en esta ciudad atlántica con la disertación del jurista Wilson Moreta Tremols y el auspicio de la Fundación Arriba RD.

Se destaca que Moreta Tremols quien es un experto en Derecho Penal, realizó un interesante triángulo conceptual sobre el tema, abordando las tipificaciones penales que permean con frecuencia los negocios turísticos. 

Asimismo, hizo hincapié en la ley de extinción de dominio (Ley 340-22), la cual, entra en vigor en julio de 2023, propugnando por la formalidad en los negocios en el Turismo, además de que las autoridades se enfoquen en prevenir estafas a los turistas.

De igual manera, el señor Rafael Morillo, quien es el presidente de la Fundación Arriba RD, recordó a los asistentes la importancia de conocer estos y otros temas relacionados al quehacer empresarial de la sociedad dominicana así como a la tendencia emprendedora de profesionales.

Se supo que a la actividad asistieron la vicealcaldesa municipal, Kenya De León de Desangles; la directora del Centro-UASD Puerto Plata, Carolina Burgos Brisman; entre otras personalidades del quehacer jurídico, empresarial y académico de la zona.