Realizan con rotundo éxito en Puerto Plata Festival de Marcha Escolar 2023

Ultima Actualización: sábado, 18 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

El evento que tuvo el aval del Distrito Educativo 11-02, puso de relieve la capacidad, disciplina, creatividad.

PUERTO PLATA.- Las autoridades del Ministerio de Educación realizaron de forma exitosa el Festival de Marcha Escolar 2023, que tuvo como escenario el techado Fabio Rafael González de esta jurisdicción atlántica. 

El evento que tuvo el aval del Distrito Educativo 11-02, puso de relieve la capacidad, disciplina, creatividad, y resistencia de cientos de alumnos de varios centros educativos participantes quienes entraron al ruedo con un derroche de gallardía y emoción.

Según las evaluaciones del jurado especializado en el área de Educación Física, los ganadores del referido certamen en el Segundo Ciclo de Secundaria fueron: Liceo Eduardo Brito, primer lugar; Politécnico Profesor Javier Martínez Arias, segundo lugar y Profesor Rommel Cruz, tercer lugar.

Mientras que el Primer Ciclo de Secundaria, resultaron ganadores los centros educativos: Virginia Elena Ortea, Gregorio Luperón y Albergue de Martina, pero, en Primaria, los ganadores fueron: San Martín de Porres, Fundación Luisa Ortega e Isabel Meyreles (Muñoz).

“Todo el esfuerzo y sacrificio tiene su recompensa. He aquí los frutos. Fueron días de calor, de lluvias y en los que a veces queríamos rendirnos y tirar la toalla, pero mis alumnos son unos guerreros”, expresó el profesor de Educación Física, Adolfo Williams (Mumú) de la escuela Virginia Elena Ortea.

De igual manera, el director del Distrito Educativo 11-02 de Puerto Plata, Benjamín Jiménez Clase, al hacer uso de la palabra en la culminación del Festival de Marcha Escolar 2023, destacó la dedicación y ardua labor de los estudiantes y sus maestros, además del apoyo de los padres y tutores.