¡Luctuosa! Fallece dirigente comunitaria permaneció semanas hospitalizada tras accidente

Ultima Actualización: lunes, 27 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

Silverio expiró en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Ney Arias Lora en Santo Domingo.

PUERTO PLATA.- Murió la destacada dirigente comunitaria de San Marcos, Fidelina Silverio (Aldalina), quien resultó herida de gravedad en un accidente de tránsito.

Silverio expiró en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Doctor Ney Arias Lora en Santo Domingo, donde se encontraba ingresada desde hacia seis semanas.

La difunta resultó con severas lesiones en su cuerpo cuando en horas de la noche del pasado domingo 13 de febrero el automóvil donde viajaba se volcó en el tramo Villa Altagracia-Bonao.

En ese fatal accidente falleció su esposo, el señor Iván González (Choquito), quien laboraba en el Ayuntamiento Municipal de Puerto Plata, pero también resultaron heridos dos menores que le acompañaban.

Se destaca que la muerte de Fidelina Silverio (Aldalina) ha causado mucho pesar en la sociedad puertoplateña, ya que dicha dama era una voz que clamaba por soluciones a problemáticas comunitarias.

Silverio solía llamar a los programa interactivo radiales y televisivos, donde a modo de denuncias enumeraba los males que afectan a los residentes en todos los sectores de la comunidad San Marcos.

Pedía a la autoridades atender las malas condiciones de las calles, la falta de iluminación, la delincuencia, la deficiencia en el suministro de los servicios básicos, un puente cajón, entre otras reivindicaciones.