Joven lanzador puertoplateño Jhony Brito es designado quinto abridor de New York Yankees

Ultima Actualización: martes, 28 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

El lanzador derecho de 25 años, se gano dicho puesto luego de su extraordinaria actuación del pasado domingo.

PUERTO PLATA.- Sorprendente, el prospecto nativo de Sosua, Jhony Brito, fue designado como el quinto abridor de la rotación del equipo Yankees de New York.

El lanzador derecho de 25 años, se gano dicho puesto luego de su extraordinaria actuación del pasado domingo, en Tampa, Florida, donde retiró a los 16 bateadores que enfrentó.

Brito tuvo una salida casi perfecta para los Yanquis, al tirar 5 episodios y un tercio donde no permitió hits, carreras ni bases por bolas, ante los Blue Jays de Toronto.

Según reseña la cadena ESPN, el prospecto dominicano ha  causando gran sensación con los Yanquis, luego que regresó de Ligas Menores, debido a una lesión del estelar Luis Severino. 

El pitcher puertoplateño ponchó a los primeros tres bateadores que enfrentó y luego registró 10 de los últimos 13 outs por rodados, demostrando su dominio adsoluto de la zona de strike.

Se destaca que Jhony Brito ahora es candidato para abrir el tercer juego de la temporada regular el domingo 2 de abril contra los Gigantes de San Francisco en el Yankee Stadium.