Inauguran una guardería infantil comunitaria en distrito municipal de Maimón

Ultima Actualización: viernes, 31 de marzo de 2023. Por: Antonio Heredia

Con la apertura de este nuevo centro que beneficiará a 100 niños y niñas con edades de cero a 5 años.

PUERTO PLATA.- El Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), inauguró la guardería “CAIPI Comunitario Pasos de Sabiduría” en el distrito municipal de Maimón.

Con la apertura de este nuevo centro que beneficiará a 100 niños y niñas con edades de cero a 5 años, el gobierno del presidente Luis Abinader ratifica el compromiso de continuar impulsando la atención integral a la primera infancia integrando infantes a través del modelo de atención que desarrolla el INAIPI.

La actividad fue encabezada por la subdirectora de Gestión Operativa y Territorial del INAIPI, Yanina Torres, afirmó que la apertura del nuevo centro es una apuesta al cambio para mejorar las atenciones dirigidas a los infantes de este distrito municipal Maimón. 

Precisó que los servicios que se ofrecen en la entidad son el inicio de un legado que permitirá formar a futuros hombres y mujeres de bien, destacando el compromiso en impulsar un modelo de gestión de calidad, basado la responsabilidad y el amor. 

Se resalta que la guardería inaugurada beficiará a niños y niñas de los sectores Maimón Centro, Don Gregorio, San Cristóbal, Los Tejada, entre otros, quienes de 7:30 de la mañana a 5:00 de la tarde recibirán atenciones enfocadas en los componentes de Estimulación Temprana y Educación Inicial.

Asimismo, en Salud y Nutrición; Detección Temprana de niños y niñas con necesidades especiales o condición de discapacidad; Protección contra el Abuso y la Violencia; Registro de Nacimiento e Identidad, así como promover la participación de las familias y la comunidad.

En el acto de inauguración estuvieron presentes la directora de la junta distrital de Maimón, Elba Tineo, la gerente regional del Servicio Nacional de Salud (SNS), Lidia Pérez, el sacerdote Pedro González y la coordinadora del “CAIPI C Pasos de Sabiduría”, Piedad Tamarez.