¡Salto al Centro! Empezó torneo baloncesto superior de Puerto Plata con victorias del Batey Tres y Sosúa Sharks

Ultima Actualización: sábado, 01 de abril de 2023. Por: Antonio Heredia

A primera hora, el conjunto Eduardos del Batey se impuso con pizarra de 103 por 98 al equipo Cotorras del Gustavo.

PUERTO PLATA.- Con una doble cartelera inició este viernes el XXVII Torneo de Baloncesto Superior con refuerzos de Puerto Plata, evento que está dedicado al viceministro administrativo y financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán.

A primera hora, el conjunto Eduardos del Batey se impuso con pizarra de 103 por 98 al equipo Cotorras del Gustavo, donde se destacó el jugador Víctor Martínez (Chocalo), quien encestó 26 puntos, incluyendo los últimos 6 puntos del partido.

Además de Martínez, por la causa ganadora aportaron a la ofensiva Luis Herrera con 24 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias, Robert Peña 12 puntos, 3 rebotes y  5 asistencias y Carlos Díaz con un doble-doble con 10 puntos y 10 rebotes.

Mientras que por las Cotorras del Gustavo se destacaron; Randy Lagombra con 23 puntos y 5 asistencias; de Luis García con 19 puntos, 8 rebotes, el norteamericano CJ Williamson con 18 puntos y 4 asistencias y Alexander García 15 tantos, 5 rebotes y 7 asistencias.

Tras el primer juego, fue realizada la ceremonia oficial de apertura del certamen deportivo que inició con un openning a cargo de estudiantes del Liceo Eduardo Brito, las notas del Himno Nacional  y la invocación a Dios por el obispo de Puerto Plata, Monseñor Julio César Corniel Amaro.

Hicieron uso de la palabra el diputado Emil Durán quien presidente el Comité de Honor, ademas del presidente de la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA), Addiel Pérez y Modesto Tavarez quien representó al presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe.

En ese mismo orden, en el segundo partido de la jornada, el conjunto Sosúa Sharks tuvo a cinco jugadores que consiguieron cifras dobles en puntos para derrotar a los actuales campeones Correcaminos de la Parte Baja con pizzara de 98-88.

Los más detacados por los Sharks, fueron: Jefferson Pérez con 17 unidades, 4 rebotes y 3 robos,
Kenny Tavares 14 y 5 capturas, Diosel Ulloa 13 puntos y 5 rebotes, Luis Miguel Almonte (Pepe Bryan) aportó 12 encestes, 5 rebotes y 2 robos y Jhosuan Jiménez 10, 4 rebotes y 3 robos.

Por los Correcaminos se destacaron: Bernardo Polanco (Mellito) con 24 puntos, 8 rebotes y 3 robos, Júnior Martínez 20 puntos y 3 asistencias, Cameron Lard con 13 puntos, 11 rebotes y 6 bloqueos y Rangel Cabrera con  8 tantos.