Construirán Museo de la Municipalidad en el distrito La Isabela Histórica

Ultima Actualización: sábado, 01 de abril de 2023. Por: Antonio Heredia

La iniciativa es auspiciada por la Liga Municipal Dominicana (LMD), tras gestiones realizadas al respecto por el actual director de la Junta Distrital de La Isabela Histórica.

PUERTO PLATA.- En los próximos días se iniciará la construcción del Museo de la Municipalidad en La Isabela Histórica, por ser esa locación donde se fundó el primer ayuntamiento de América.

La iniciativa es auspiciada por la Liga Municipal Dominicana (LMD), tras gestiones realizadas al respecto por el actual director de la Junta Distrital de La Isabela Histórica, Juan Rafael Osoria Núñez (Rafelito).

Se conoció que el novedoso proyecto de erigir el Museo de la Municipalidad en esa localidad ubicada en la parte Oeste de Puerto Plata, contará con el apoyo del parlamento de España.
La diputación de Badajoz a traves del Fondo Extremeño Local de Cooperación  al Desarrollo (FELCODE), ofrecerá la asistencia técnica museográfica para la instalación del referido museo en La Isabela Histórica.

En tal sentido, fue suscrito un protocolo de trabajo para la implementación puntual de esa asistencia, asi como para la capacitación del capital social de los gobiernos locales distritales y la promoción del agroturismo.

Dicho protocolo fue rubricado por Ricardo Cabezas y Ramón Ropero Mancera, representantes de la Diputación de Badajoz, además del presidente de la Federación Dominicana de Distritos Muncipales (FEDODIM).

Asimismo, el director distrital de La Isabela Histórica; Juan Rafael Osoria Núñez (Rafelito), agradeció al residente de la Liga Municipal Dominicana (LMD),  Victor de Aza, por aprobar este importante proyecto que es un logro para la municipalidad y el mundo.

Osoria Núñez dijo que seguirá realizando esfuerzos para que sean realizadas las obras que llevan desarrollo social estructural y económico para este lugar por donde se inició la conquista y colonización del Nuevo Mundo.