Pitcher novato puertoplateño debutó de manera extraordinaria en GL con Yankees de Nueva York

Ultima Actualización: lunes, 03 de abril de 2023. Por: Antonio Heredia

Brito quien es nativo del municipio de Sosúa, fue recibido de manera efusiva por la estruendosa fanaticada neoyorquina del Yankee Stadium.

PUERTO PLATA.- El lanzador novato puertoplateño Jhony Brito, hizo este domingo un extraordinario debut en el béisbol de Grandes Ligas vistiendo el famoso uniforme rayado de los Yankees de Nueva York. 

Brito quien es nativo del municipio de Sosúa, fue recibido de manera efusiva por la estruendosa fanaticada neoyorquina del Yankee Stadium en cuya pizarra fue proyectado el mensaje: “¡Bienvenido al Big Show del Bronx, Brito # 79!”.

Con un gran dominio de la zona de strike, el bisoño dominicano lanzó 5 innings sin permitir carreras, recetó 6 ponches, cedió 2 hits y concedió una base por bolas en la victoria de los Yankees por blanqueada de 6-0 ante los Gigantes de San Francisco. 

El primer ponche de derecho puertoplateño fue ante el primer bateador de San Francisco; el jardinero izquierdo LaMonte Wade Jr. a quien retiró con solo tres lanzamientos, exhibiendo así un control absoluto ante la alineación de los Gigantes.

Cabe destacar que la primera salida del dominicano fue respaldada por la poderosa artillería de los Yankees, ya que en el tercer episodio llegaron los jonrones de Aaron Jugde y de Giancarlos Stanton, este último la sacó del parque a 485 pies de distancia.

Durante su brillante labor de 76 lanzamientos, Brito fortaleció su reputación de ser el pitcher más controlado de los Yankees, organización que lo firmó por US$35,000 en el 2015 mediante MLB Pipeline.

Un dato para resaltar es que Jhony Brito es el primer lanzador en la historia de los Yankees que hace su estreno tirando al menos 5 innings en blanco con dos o menos hits y seis o más ponches, de acuerdo con Baseball-Reference.
Bonito detalle

Con motivo del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, previo al partido, el joven autista Ethan Donn, quien es amante de la música y toca desde los 6 años, hizo una bonita interpretación del himno de Estados Unidos, siendo ovacionado por la fanaticada.