Con gol de Francisco Ortega Pantoja supera 2-1 a Atlántico FC

Ultima Actualización: jueves, 06 de abril de 2023. Por: La Redacción

La primera mitad se desarrolló en un ida y vuelta, donde Atlántico mostró más dominio de balón.

Santiago.- El zapatazo desde un cuarto de cancha de Francisco Ortega al minuto 52 rompió un empate a un gol y le dio la victoria al Atletico Pantoja 1-2 sobre el Atlántico Fútbol Club en la apertura de la jornada tres de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2023.


La primera mitad se desarrolló en un ida y vuelta, donde Atlántico mostró más dominio de balón y generó más peligro con algunas llegadas de los delanteros Leonardo Becerra y Eduardo Montenegro.


El defensa central de los azules, Jair Ibarguen, evitó el primero de Pantoja al minuto 12 despejó de cabeza un fuerte disparo a puerta que parecía tomar desprevenido al portero.


El primer tanto llegó al minuto 32, cuando un centro al segundo palo fue manejado muy bien de cabeza por el delantero de Pantoja, Luis Espinal y puso el marcador 0-1 en favor de los capitalinos


Cinco minutos más tarde la reacción de La Máquina Azul no se hizo esperar y un pase flotado fue bien aprovechado por Becerra que venció al portero con un disparo potente y certero al primer palo.  


En el segundo tiempo Pantoja madrugo y al minuto 52, Ortega sorprendió al guardameta de los locales con un disparo de mucha distancia y con mucho efecto pasando al frente en la pizarra 1-2.


El resto del segundo tiempo Atlántico puso mucho esfuerzo pero poca efectividad en su juego combinado y tuvo que contener varios ataques de peligro de los visitantes.


Para Atlántico FC, que es patrocinado por Banca Fior, es su segunda derrota en dos presentaciones, por su parte Pantoja logra su primer triunfo en tres desafíos y ahora suma cuatro puntos en la tabla.