Agenda 20/30

Ultima Actualización: jueves, 20 de abril de 2023. Por: Maria Cristina Gonzales

Ha pasado el tiempo y la agenda no es un tema ordinario de redes, difícilmente se volverá viral para alcanzar visualizaciones.

La llamada agenda 20/30 adoptada por la asamblea general de la ONU en el 2015, jefes de estado y de gobierno de los países miembros de la organización contiene en su resolución varios aspectos, entre ellos citamos poner fin a la pobreza y el hambre en todo el mundo al llegar el año 2030, combatir desigualdades, construir ciudades pacificas, justas e inclusivas, promoción de la igualdad de  géneros, empoderamiento de mujeres y niñas y lógicamente la protección del medio ambiente.

Ha pasado el tiempo y la agenda no es un tema ordinario de redes, difícilmente se volverá viral para alcanzar visualizaciones. Sin embargo el efecto anestésico de la distracción en las redes sociales, mientras estamos inmersos en ellas, pasan cosas reales e importantes que la agenda aseguró que no sucederían, como por ejemplo la inflación, el monopolio exclusivo de las riquezas mineras como en nuestro país con el oro de pueblo viejo, la pandemia, el déficit de viviendas,  la reducción de la tasa de natalidad , los grupos minoritarios que han alcanzado mayor notoriedad con la promoción de sus deseos. Sumado a eso las inquietantes imágenes de “gurúes” violentando niños.

Es innegable, las élites se asegurarán de obtener un doble de beneficio, enriquecer más a los poderosos con una desproporcionada riqueza a costa de  empobrecer a los países en vías de desarrollo como el nuestro e imponer un nuevo orden mundial a como dé lugar.

Al ritmo que sigue la implementación de la agenda y de seguir el orden, lo que hemos conocido como mundo, conceptos, naturaleza y sociedad dan  la impresión de que están llegando al ocaso.

Sobre esta agenda me permito no tocar en esta oportunidad unos temas que nos pondrían en posición de lectores de novelas conspirativas, basadas en la ficción y que refieren a poderosas firmas de personas y a las grandes familias que dirigen la economía global.