Inauguran Festival de la Cultura en Sosúa

Ultima Actualización: sábado, 31 de octubre de 2009. Por: Félix Corona

Fue inaugurado en la mañana de este sábado el Primer Festival de la Cultura de Sosúa 2009 en el parque Las Flores del municipio de Sosúa.

Pasadas las diez de la mañana el reconocido locutor Luis Fortuna y el Dr. Omar Messón anunciaron el inicio del acto con la presentación de un baile con trajes multicolores y el fondo musical de una agrupación típica dominicana.


Desde su apertura hubo una gran cantidad de público que se entretenían observando las obras de Víctor Belén, Teddy Tejeda y el grupo cultural Contraste.


Omar Messón, Experto en asuntos  culturales manifestó que esta actividad se está realizando en estos momentos con la finalidad de reanimar el movimiento cultural para que la gente despierte aprovechando el momento especial en el que mucha gente se está interesando por un avivamiento cultural.


Por otra parte Belquizinet Oglivie vestida con un traje conocido como Montuno Ocueño,  típico de Panamá, su país de origen, en un breve discurso declaró que lleva nueve años en la República Dominicana y a pesar de que extraña mucho su tierra siente un amor especial por este país y su gente. Se mostró como una amante de nuestra naturaleza y de todas nuestras manifestaciones culturales.


De acuerdo a los organizadores del evento esta muestra se mantendrá durante todo el día y sus pretensiones son las de continuar su realización mensualmente si cuentan con el apoyo empresarial, las autoridades municipales y la Secretaría de Estado de Turismo.