Atlántico FC está en su mejor inicio en la historia de la LDF

Ultima Actualización: miércoles, 03 de mayo de 2023. Por: La Redacción

Un onceno que por tradición ha tenido mejores resultados en la segunda parte de la temporada, al estar registrando números tan positivos en sus primeros 6 compromisos del 2023

PUERTO PLATA.- La suma de cuatro triunfos, solo dos derrotas y el acumulados de 12 puntos, evidencia que Atlántico Fútbol Club registra el mejor arranque en un temporada de su joven historia en la Liga Dominicana de Fútbol (LDF).

Un onceno que por tradición ha tenido mejores resultados en la segunda parte de la temporada, al estar registrando números tan positivos en sus primeros 6 compromisos del 2023, ponen a soñar a sus fanáticos. 

La sociedad de todo el grupo en cancha, lo oportuno y efectivo que se ven definiendo en el ataque, las garras que muestran al defender su arco, y la entrega y corazón en cada 90 minutos, han obligado a que todos hablen de Atlántico FC.

Cuando se busca en el historial, ni siquiera en 2017, su año en que los azules levantaron la copa de campeón, abrieron la temporada de esta forma. En esa campaña sumaron solo 8 puntos en sus primeros 6 juegos. Solo dos ganados, dos empates y dos derrotas. Con 5 goles a favor y 5 en contra.

Los fichajes de un director técnico, el español Juan Jose Ruiz, arquitecto de ese buen arranque, de atacantes como Leo ´´El Matador´´ Becerra, Eduardo ´´El Mago´´ Montenegro, Wantly´´El Artista´´ Biem-Aime, de los inmejorable en la defensa, Jair Ibarguen y el portero Jaime Villalba.

Ni hablar del resurgir del puertoplateño Darlyn Batista y el desarrollo de jugadores de la cantera Atlántica, como Starling Sena, Patrickson Nore, Aniel Rojas, Denis Louis, J.C. Louis, Luis Diaz, Jose Rubirosa, entre otros.

Otros que ha impresionado a toda la liga y ha dado su aporte al excelente comienzo del club, es el juvenil de solo 18 años, Yordy Alvarez. Además, de la contribución de un veterano como Manaury Gonzalez, que responde bien cada vez que es llamado a cancha por el técnico.

Atlántico, además de ser dueño de la segunda posición y sus 12 puntos, posee el segundo mejor diferencial de goles +5 y segundos también con el mayor total de goles con 9.

Los patrocinados por The Greek Resort Punta Cana y The Signmaster, buscan este sábado 6 de mayo seguir con su buen momento, cuando le toque enfrentar al Atlético San Cristóbal desde la 4:00 de la tarde.