PUERTO PLATA.- Altas temperaturas se siguen registran en esta ciudad atlántica debido a la incidencia de varios fenómenos atmosféricos y la época del año.
Al mediodía y en horas de la tarde del miércoles, las temperaturas máximas estuvieron rondado los 35 grados Celsius tanto en Puerto Plata como en otras localidades del país.
El analista de Meteorología y presentador de televisión Jean Suriel, informó que desde este miércoles el sol se colocará directamente sobre República Dominicana, en el fenómeno astronómico conocido como sol cenital o instante sin sombras.
“Nuestro astro rey se ubicará en el mismo centro del firmamento (cenit) ya que nos encontramos a mitad de camino entre el equinoccio de primavera y el solsticio de verano, momento del año en el que se desarrolla el tránsito del sol desde el ecuador hacia el hemisferio norte”, sostuvo.
Ante las fuertes temperaturas, se recomienda a la población no exponerse de forma directa a la radiación de los rayos del sol y mantenerse hidratada con la ingesta de agua y jugos de frutas.
Asimismo, se debe usar ropas y vestimentas de colores claros y tejidos frescos para evitar la sudoración excesiva y la deshidratación corporal en estos días que anteceden la estación del verano en la zona caribeña-tropical del planeta.