Con impenetrable defensa Atlántico FC le saca el empate en su casa a Cibao FC

Ultima Actualización: jueves, 11 de mayo de 2023. Por: La Redacción

Desde los primeros minutos del primer tiempo, Cibao comenzó su ataque con intentos de llegada de cierto peligro y que eran estropeadas por la excelente actuación de la línea defensiva de Atlantico

SANTIAGO.- Atlántico FC resistió con firmeza el ataque constante de Cibao FC y logró sacar un importante empate 0-0 en un choque de la jornada 9 de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) 2023, celebrado este miércoles en el estadio de la PUCMM de esta ciudad.

Desde los primeros minutos del primer tiempo, Cibao comenzó su ataque con intentos de llegada de cierto peligro y que eran estropeadas por la excelente actuación de la línea defensiva de Atlantico, en especial el central Jair Ibarguen y por lateral Manaury Gonzalez.

En los últimos 10 minutos del primer periodo, La Máquina Azul comenzó tomar más control de balón y generó varias jugadas de riesgos para la defensa cibaeña, una de ellas del delanteros Biem-Aime, que al borde del área logró desmarcarse de dos defensores y parecía que llegaba el primero para los azules, pero cuando quiso definir apareció un tercer defensor que le desvió el disparo.

Al 55´ del segundo tiempo, el portero de Atlántico, Jaime Villalba,  fue protagonista de una espectacular atajada que le negó el primer tanto a Cibao y luego al minuto 61 volvió a malograr otro intento de gol de cabeza de Murillo.

Cibao no dejo de seguir amenazando el arco rival, pero la extraordinaria defensa del equipo de Puerto Plata echó a perder toda intención de los santiagueros.

Para Atlántico, patrocinados por The Greek Resort Punta Cana, The Signmaster y Gemca Constructora,  es su segundo empate, con cuatro triunfos y dos derrotas. Ahora suma 14 puntos y se quedan con el  puesto 4 de la tabla, cuando la serie regular ha llegado a la mitad.

De su lado Cibao sigue como primero en la tabla con 20 puntos.