El ataque a las mujeres

Ultima Actualización: viernes, 12 de mayo de 2023. Por: Maria Cristina Gonzales

Es imposible negar la existencia del instinto maternal como una inclinación natural de la mujer y el hecho de dedicarse de manera desinteresada al cuidado de los hijos.

Como mujer no deja de sorprenderme como el rol de mujer y madre,  quieren relegarlo o redireccionarlo arrancándole su esencia, pretendiendo borrar lo sublime de la conexión madre hijo durante el proceso de gestación. Por mucho que algunos hombres o individuos diferenciados adopten conductas femeninas en lo que pueden ser todo, padres, madres al mismo tiempo es la nueva cultura que se quiere imponer sobre nuestros ojos y paulatinamente “normalizar”con el argumento de la discriminación positiva, citando unos supuestos derechos que no son tales porque afectan otros.

Es imposible negar la existencia del instinto maternal como una inclinación natural de la mujer y el hecho de dedicarse de manera desinteresada al cuidado de los hijos, por encima de cualquier otro deseo confirma que no es algo simple. Tampoco se pretende obviar ni ocultar la complejidad de tener hijos, es una decisión, pero quienes son madres saben de qué hablo.

La mujer madre es la que transmite el amor, tiene una fuerza simbólica extraordinaria llevar una criatura en el vientre, la madre es la humanidad misma, por lo tanto ¿cuál es el deseo de reducir a la mujer y la maternidad? Estas ideas de modernidad y  el afán de comercializar el cuerpo de la mujer, hacen de la maternidad algo simple y no hace referencia al vinculo madre hijo dentro del vientre, un ejemplo claro de eso es la gestación subrogada y otras prácticas que colocan el vientre materno como parte de empresas comerciales.

Sobre este tema, se alzan voces como por ejemplo la  primera Ministra Italiana Giorgia Meloni afirmó en distintas intervenciones que  “las mujeres son las primeras víctimas de la ideología de género” y “muchas feministas también lo piensan”.

La teoría de Meloni está basada en que el asunto no es la discriminación ni la superación de la diferencia entre lo masculino y lo femenino. Según ella el verdadero objetivo no declarado es la desapariciónde las mujeres como madres.