Exaltaran 13 nuevos inmortales al Pabellón de la Fama del deporte de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 18 de mayo de 2023. Por: La Redacción

La actividad solemne de exaltación tendrá lugar a partir de la 10:00 de la mañana en el auditorio Maestro Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta localidad.

PUERTO PLATA.- Unos trece propulsores y atletas serán inmortalizados en el Pabellón de la Fama del Deporte de la provincia de Puerto Plata, este próximo domingo 21 de mayo.

La actividad solemne de exaltación tendrá lugar a partir de la 10:00 de la mañana en el auditorio Maestro Rafael Solano de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta localidad.

Dicho ceremonial será dedicado al fenecido radiodifusor, Waldo Rafael Musa Monción, fundador del Circuito de Radio y Televisión Musa, por sus grandes aportes al ámbito deportivo de Puerto Plata.
El periodista Aridio Perdomo quien preside el Salón de la Fama de Puerto Plata, dijo que son muchos los méritos que adornan a los 13 exaltados en este segundo ceremonial.

Destacó que los propulsores y atletas que serán elevados a la inmortalidad deportiva escribieron con sus actuaciones “páginas brillantes que resaltaron el nombre deportivo de nuestra provincia”.
Perdomo sostuvo que estos atletas han dejado un legado positivo que la generación de niños, jóvenes y adultos que en la actualidad están practicando diferentes disciplinas deportivas quienes tratan de emular su ejemplo para que en el futuro tener la oportunidad de quedar inmortalizados.

Además de Musa Moción serán llevados al pináculo de los inmortales el fenecido Profesor José Briceño, segundo puertoplateño después de Félix Amado Gómez (Kid Dinamita) en ser inmortalizado por el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano en Santo Domingo.

Asimismo, el propulsor deportivo José Otilio Mirabel Polanco; el baloncestista Marlon Martínez Vázquez, los ex jugadores del béisbol profesional: Nelson Liriano y Roberto Rodríguez (Sosúa).

También los peloteros amateurs Arcadio de la Rosa (Purito), José Oscar Quezada (Caifás) y Aurelio Matías (Catarey); el atleta de fútbol Arcadio Santana Chevalier; el judoca José Valerio; la ex jugadora de softbol femenino Elvira Ruiz y la jugadora de voleibol femenino Giovanny Sibilia (Mayo).