PUERTO PLATA.-La Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) informa que en los últimos días el servicio de agua potable se ha visto debido a la salida de operación del acueducto ante las crecidas experimentadas por el río Yásica.
A través de un comunicado de prensa, la institución explica que la salida del acueducto se debe a la gran turbidez que ha presentado el río Yásica, a raíz de las ultimas crecidas que ha registrado dicho río por las lluvias ocurridas en la zona montañosa.
Se recuerda que cuando el río Yásica experimenta estas crecidas, baja con basura, troncos de árboles y otros escombros, por lo que hay que sacar de operación los motores en la obra de toma en la comunidad de Madre Vieja en Sosúa a fin de evitar daños mayores en esa infraestructura.
En se mismo orden, CORAAPPLATA asegura que a medida que la turbidez del afluente disminuya se estará normalizando el servicio de agua potable en todos los sectores y comunidades de Puerto Plata en los horarios establecidos.