PUERTO PLATA.- Esta provincia atlántica sigue produciendo peloteros profesionales que por su calidad llegan a las Grandes Ligas.
El nuevo jugador puertoplateño que acciona en el mejor béisbol del mundo es el joven lanzador José Hernández quien pertenece a los Piratas de Pittsburgh.
Con 5’10 de estatura y 205 libras, Hernández usa el número 61 en la espalda de su uniforme y es el único relevista zurdo en la rotación de los Pirates donde tiene 3.12 de efectividad, 19 ponches recetados y un WHIP de 1.04.
El nativo de Puerto Plata se convirtió en el dominicano número 886 en debutar en la MLB y es el segundo quisqueyano en aparecer por primera vez en Grandes Ligas en el inicio de la temporada 2023.
El pitcher José Hernández fue firmado por Los Ángeles Dodgers siendo seleccionado en el Draft de Regla 5 por el gerente general de Pittsburgh Pirates, Ben Cherington, quien vio en este un gran potencial en el béisbol.
Desde adolescente el sueño de Hernández era el de convertirse en un jugador de baloncesto, pero jugaba vitilla y pelota en las calles de su ciudad natal ya que es amante del correr y de saltar, quizás so le ayudó a transformarse en un jugador de béisbol profesional.