Roland Garros 2023: Nick Hardt viel a poner a República Dominicana a resonar en los Grand Slams

Ultima Actualización: miércoles, 24 de mayo de 2023. Por: La Redacción

El tenista de 22 años consiguió su primer triunfo en un torneo de este nivel.

República Dominicana volvió a saber lo que es ver a un tenista de sus colores triunfar en un Grand Slam. El protagonista de este hecho fue Nick Hardt, quien este martes inició su andadura en la qualy de Roland Garros 2023 con éxito tras vencer al local Gabriel Debru por 6-2, 1-6 y 6-3.

Lo más sobresaliente es que con esto se corta una sequía de triunfos de este país en este tipo de eventos, teniendo en cuenta que el último la había logrado el jugador más importante en la historia del tenis dominicano, Víctor Estrella, en segunda ronda de la qualy del US Open de 2018 ante el estadounidense Bjorn Fratangelo.

De hecho, aquel fue el último evento de Grand Slam que jugó el tres veces campeón del ATP 250 de Quito y desde entonces solo había tenido participación en estos torneos Roberto Cid, aunque no pudo lograr una victoria en ninguna de sus siete presentaciones en la fase previa, perdiendo dos veces en Australia (2019 y 2021), dos en Roland Garros (2020 y 2021), dos en el US Open(2018 y 2021) y una en Wimbledon (2021).

Hardt ahora tendrá un duro reto en busca de llegar a la última ronda de qualy en París, ya que deberá hacerle frente al principal preclasificado del cuadro, el ruso Aslan Karatsev, que esta semana aparece como el número 62 del mundo.

Redacción Match Tenis