Tribunal de Puerto Plata condena a 68 años de prisión a una mujer y dos hombres asesinaron holandés en Cofresí

Ultima Actualización: miércoles, 24 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

El veredicto recayó en la joven Jennifer Joaquín de Van Tinteren, principal imputada del referido crimen

PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Puerto Plata condenó a 60 años de prisión distribuidos a una mujer y dos hombres hallados culpables de asesinar a un  ciudadano holandés el 26 de febrero de 2019.

El veredicto recayó en la joven Jennifer Joaquín de Van Tinteren, principal imputada del referido crimen ya que se descubrió que la misma planificó junto a su amante la muerte de su esposo Roy Van Tinteren, con el propósito de quedarse con sus bienes.

Los jueces Yakayra Veras, Benecia Rojas y Juan José Jiménez, condenaron a Jennifer Joaquín de Van Tinteren a cumplir la pena de 30 años de prisión en el Centro de Reclusión Rafey-Mujeres de Santiago y al pago de cinco millones de pesos de indemnización.

Dicho dictamen aplicó 30 años de prisión y cinco millones de pesos de indemnización al amante de la condenada, Marcos Gómez Cruz (Colita) y a su cómplice Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), se les condenó a 8 años de prisión (5 de cárcel y 3 suspensivos), además del pago de tres millones de pesos.

En el juicio de ventiló que la muerte del señor Roy Van Tinteren, de 55 años, se trató de un asesinato planificado por su esposa en contubernio con Gómez Cruz con la cual mantenía una relación extramarital e involucraron en la acción criminal a Tavarez.

Asimismo, las indagatorias del Ministerio Público determinaron que Jennifer le propuso a “Colita” matar a Roy Van Tinteren y acordaron que le entregaría RD$200 mil en efectivo, dinero con el cual rentó un automóvil Sonata Y20 color mamey, vehículo utilizado para consumar el hecho de sangre.

Marcos Gómez Cruz (Colita) se hizo acompañar de Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), Rafael Guzmán (Jordan) y Argenis Rojas (Chancletica), para emboscar al extranjero simulando un asalto en la calle principal de la urbanización Altos de Cofresí donde lo ultimaron a balazos y luego emprendieron la huida.

El abogado y periodista Luis José Gómez (Luiggi) quien representó la parte civil constituida de la víctima, destacó la profesionalidad y entereza de los fiscales actuantes Karen Lidia Santana, Wilkins Diaz, Mariela Hernández y Kelvin Infante, quienes según dijo “hicieron un tremendo trabajo”.