Ministro Paliza entregó RD$11MM para obra religiosa e incentivar actividades deportivas en Puerto Plata

Ultima Actualización: miércoles, 24 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Paliza dijo que a través del programa de apoyo que ha brindado el gobierno del presidente Luis Abinader a las instituciones como es el Obispado de Puerto Plata

PUERTO PLATA. - El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó este miércoles aportes por RD$11 millones de pesos para la ejecución de diversas obras que vienen a generar un impacto positivo en la sociedad puertoplateña. 

Paliza dijo que a través del programa de apoyo que ha brindado el gobierno del presidente Luis Abinader a las instituciones como es el Obispado de Puerto Plata, entregó un certificado de fondos por RD$5 millones para la construcción de la Parroquia San Antonio de Padua, en el distrito municipal de Yásica Arriba.

“Para este gobierno siempre es prioridad apoyar la labor de los hombres y mujeres que trabajan por una mejor sociedad, en esta ocasión a través de la construcción de templos que sirven para reunir a cientos de sus miembros, además de impulsar el deporte por lo que significa para nuestros jóvenes que sueñan con poder ser atletas de alto rendimiento y representarnos en eventos nacionales e internacionales”, dijo Paliza.

De igual manera, el funcionario palaciego hizo entrega a la Asociación de Baloncesto de Puerto Plata (ABAPPLATA) de un cheque de RD$2.8 millones para la compra de abanicos industriales, aparatos que serán colocados en el techado de baloncesto Fabio Rafael González.

Paliza también entregó un cheque por RD$2 millones para el equipo de baloncesto profesional Marineros de Puerto Plata y otro cheque por RD$2 millones para el equipo profesional de Fútbol, Atlántico FC, ambos conjuntos locales participan en torneos nacionales. 

En un escueto acto realizado en el Complejo Deportivo general Gregorio Luperón, la gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte y el presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL), Rafael Uribe, agradecieron los aportes que a través del Ministerio Administrativo de la Presidencia el gobierno sigue enviando a Puerto Plata.

Allí estuvieron presentes además el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán; el diputado Emil Durán; el director general de CORAAPPLATA, Oliver Nazario Brugal; el padre Silvestre Peralta, el director de la junta distrital de Yásica Arriba, Fabio Marte y el director provincial de Deportes, Vinicio Clase Puello.