Crecida del río Bajabonico arrastra camión en parte oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: jueves, 25 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

El vehículo comercial propiedad de la empresa Industria San Miguel (ISM) fue arramblado por la caudal desbordado cuando su conductor intentó cruzar el denominado “Charco de La Piedra”

PUERTO PLATA.- Un camión distribuidor de bebidas gaseosas fue arrastrado por la crecida repentina del río Bajabonico en horas de la tarde de este miércoles en la parte Oeste de esta jurisdiccion atlántica.

El vehículo comercial propiedad de la empresa Industria San Miguel (ISM) fue arramblado por la caudal desbordado cuando su conductor intentó cruzar el denominado “Charco de La Piedra” en la comunidad Bajabonico Arriba de Altamira.

Dicho acontecimiento no dejó personas lesionadas ya que tanto el chofer como el ayudante del camión fueron auxiliados por lugareños quienes observaban asombrados el vehículo pesado que se quedó atascado en medio del referido río.

En las últimas horas se han registrado intensas lluvias en la zona montañosa de la provincia Puerto Plata que han favorecido la crecida de ríos y múltiples afluentes en esta demarcación. 

Según varios videos grabados por ciudadanos, entre los ríos que han experimentado crecida en sus cauces se citan: Bajabonico, Pérez y El Higüero en el municipio de Imbert y el rio que atraviesa los distritos municipales de Yásica Arriba y Yásica en Sabaneta de Yásica.

Pero también han tenido un aumento en el caudal de sus aguas los ríos Caonao de Guananico, Unijica, Gualete y Gualetico en Villa Isabela, Camú en Villa Montellano y Muñoz en San Felipe de Puerto Plata.