Senadora de Puerto Plata respalda llamado a diálogo de ministro de Educación a la ADP

Ultima Actualización: sábado, 27 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Dicha legisladora saludó el llamado a diálogo que hizo el ministerio de Educación, Ángel Hernández, a la ADP

PUERTO PLATA.- La senadora Ginette Bournigal de Jimenez, se mostró a favor de que haya un entendimiento entre el ministerio de Educación y la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Dicha legisladora saludó el llamado a diálogo que hizo el ministerio de Educación, Ángel Hernández, a la ADP, para que no se paralice la docencia en demanda de un reajuste salarial y permitir que el año escolar termine con éxito. 

Expresó que el mejor camino para solucionar los conflictos es el diálogo y que el ministerio de Educación y el gremio de la ADP son la base fundamental de la educación y por ende deben ser ejemplo para el estudiantado del país. 

“Entiendo que la ADP está en el siglo pasado, ya el tiempo de la huelga pasó. Por qué no podemos comunicarnos precisamente cuando somos la base fundamental de la educación”, cuestionó.
Bournigal de Jiménez manifestó que la ADP debe respetar el acuerdo firmado en el 2021 y dejar de lado las interrupciones en las clases por su lucha de que sus salarios sean mejorados.