Sepultan restos del exalcalde de Puerto Plata Don Ramón Ortiz

Ultima Actualización: sábado, 27 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

El cortejo fúnebre hizo una parada en el local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la calle 12 de julio

PUERTO PLATA.- Con una gran manifestación de duelo y honores fueron sepultados al mediodía de este sábado los restos del exalcalde de esta ciudad, Ramón Ortiz Lizardo. 

El cortejo fúnebre hizo una parada en el local del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la calle 12 de julio, donde dirigentes y militantes de esa organización política hicieron guardia de honor ante su ataúd.

Allí, el viceministro Administrativo y Financiero de la Presidencia, Igor Rodríguez Durán, quien es el presidente provincial del PRM, resaltó las virtudes y acciones que como político y empresario caracterizaron a Ortiz. 

Un acto similar fue realizado en el Ayuntamiento Municipal, donde el presidente del Consejo de Regidores, Edgar Pichardo, leyó la Resolución mediante la cual se declaró dos días de duelo municipal por el fallecimiento de Ortiz Lizardo.

En la Catedral San Felipe Apóstol se realizó una misa de cuerpo presente donde Masiel Ortiz, hija del fenecido, agradeció a Puerto Plata las muestras de solidaridad y condolencias expresadas.

Mientras a las 12:15 la Banda de Música Municipal tocó una melodía fúnebre antecediendo la procesión que salió rumbo al Cementerio donde los restos de Don Ramon Ortiz recibieron cristiana sepultura.