¡Luctuosa! Falleció el destacado munícipe puertoplateño Hugo Morales Capellá

Ultima Actualización: martes, 30 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Su hija Erika Morales Hurtado al emitir la triste noticia, explicó que el mismo tenía 17 días ingresado en una clínica privada con graves problemas de salud

PUERTO PLATA. - Falleció la noche del pasado sábado a la edad de 83 años el distinguido munícipe Hugo Morales Capellá, quien en otrora fue un gran líder local del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Su hija Erika Morales Hurtado al emitir la triste noticia, explicó que el mismo tenía 17 días ingresado en una clínica privada con graves problemas de salud, debido a complicaciones ya que fue afectado por un Accidente Cardiovascular (ACV), Linfoma de Hodgkin, Covid y neumonía.
Sus restos fueron velados la mañana del domingo en la funeraria ubicada en la calle 12 de julio, a las 3:00 de la tarde en la Catedral San Felipe Apóstol se le ofició una misa de cuerpo y una hora después fue sepultado.

“Debo agradecer tanta solidaridad en este momento tan doloroso para la familia. Ya que Hugo Morales Capellá vivirá en el corazón de los ciudadanos de Puerto Plata. Es sólo un hasta luego Papa´… Te querremos por siempre”, expresó Erika al pronunciar unas palabras frente al féretro de su progenitor.  

Don Hugo Morales Capellá estaba casado con la señora Sonia Hurtado Casals de Morales (presidenta provincial de la Cruz Roja en Puerto Plata), con quien procreó tres hijas que son destacadas profesionales en las áreas del derecho, psicología y administración de empresas hoteleras y turísticas.

Cabe destacar que Hugo Morales Capellá era miembro de una familia de políticos descendientes del presidente Carlos Morales Languasco, ya que sus hermanos Juan Carlos y Mirko (Camao), en épocas distintas fueron alcaldes municipales de Puerto Plata.

Desde adolescente fue un luchador revolucionario ingresando a la filas del movimiento 1J4 y con su ímpetu hasta colocó una bomba previamente a una visita que realizaría el dictador Rafael Leonidas Trujillo al Club del Comercio en Puerto Plata, complot que fue descubierto y debió esconderse por mucho tiempo.

En el 1986, fue candidato a la sindicatura de “La Novia del Atlántico” encabezando la boleta del PRD y se daba como un hecho que ganaría las elecciones ya que enfrentaba a un débil Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y al desgatado Partido Reformista, pero, no consiguió el triunfo.

De igual manera, con el deseo de ver a su provincia desarrollándose y brillando continuó con su lucha a lo interno del PRD siendo secretario general, aspirante a sindico y regidor, fue designado inspector de la Presidencia durante el gobierno de Antonio Guzmán quien le asigno distribuir los solares del sector CONANI. 

Además de las posiciones públicas, don Hugo Morales Capellá también fue representante de la firma licorera Bermúdez y se caracterizó por ser un ciudadano íntegro actuando siempre apegado a los buenos valores que dignifican a los hombres.
¡Que descanse en Paz!