Comercios de Puerto Plata tuvieron una leve dinamización con motivo del Día de las Madres

Ultima Actualización: martes, 30 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Los principales establecimientos comerciales de Puerto Plata como supermercados, tiendas de ropas, calzados, perfumería y cosméticos, floristerías, entre otros

PUERTO PLATA. – Debido al memorial a las Madres, el comercio de esta ciudad atlántica registró un leve dinamismo en las ventas durante el fin de semana, a pesar de la fuerte recesión económica que se registra en el país.

Los principales establecimientos comerciales de Puerto Plata como supermercados, tiendas de ropas, calzados, perfumería y cosméticos, floristerías, entre otros, se observaron con muchos clientes con motivo de dicha celebración.

Asimismo, las sucursales del  Banco de Reservas se notaron muy concurridas por miles de mujeres que acudieron a retirar el “Bono Madre 2023” dispuestos por el presidente Luis Abinader para beneficiar con bonos de RD$1,500.00 a más de un millón de madres.

La acción forma parte del programa “Un cariñito para mamá” con el cual el Gobierno procura contribuir con el bienestar económico de hogares en condición de vulnerabilidad que han enfrentado situaciones de necesidad por el alza de los precios a nivel internacional.

También, este domingo 28 de mayo hubo un aumento considerable de la visitación a los cementerios, donde hijos y otros parientes acudieron a llevar flores a los sepulcros de las madres fallecidas donde elevaban responsos a Dios destacando las virtudes de sus progenitoras.

En el viejo cementerio de la calle El Morro y en el camposanto de San Marcos se observaron cientos de ciudadanos de todas las edades que con ramos de flores y velones en las manos visitaron los nichos, tumbas y panteones de las madres fallecidas, donde muchos dejaron aflorar lágrimas y se escucharon con la voz entrecortada.