Mujeres que transforman un evento realizado para conversar sobre la resiliencia femenina

Ultima Actualización: martes, 30 de mayo de 2023. Por: La Redacción

El conversatorio “Mujeres que transforman: inspirando a través de los retos" es una iniciativa en común de Alpha Inversiones, AFP Crecer y Seguros Crecer que busca reflexionar acerca del valor de la planificación, la persistencia y la valentía en la concreción de proyectos.

Santo Domingo. - Con miras a ponderar los factores transversales a los desafíos que enfrentan las mujeres líderes, Alpha Inversiones, AFP Crecer y Seguros Crecer organizaron el encuentro "Mujeres que transforman: inspirando a través de los retos", que tuvo lugar en Embassy Suites by Hilton.

La empresaria dominicana y destacada alpinista dominicana Thais Herrera presentó la charla magistral del evento titulada “Transformando sueños en realidad”, donde desarrolló el tema de la importancia de la planificación, la persistencia y la valentía en la concreción de proyectos a partir de su experiencia de vida.

“En un contexto profesional tan dinámico como el de hoy día, es importante que las mujeres destacadas puedan encontrar estos espacios de sororidad para valorar lo que hemos logrado y para reflexionar acerca de lo que podemos mejorar en términos de autorrealización”, dijo Thais Herrera.

El conversatorio además contó con la participación de las panelistas Nina D´Agostini, gerente general Seguros Crecer; Gina Cordero, vicepresidente corporativo de AFP Crecer y Geraldine Rahn, directora comercial de Alpha Inversiones; quienes compartieron anécdotas personales y profesionales acerca de su propio camino hacia la superación.

Las participantes, que son referentes de liderazgo femenino en el país, también responderán a cuestionantes de relevancia para el papel de la mujer en la actualidad, tales como la conciliación, los desafíos del ambiente laboral, el rol de madre soltera, la inclusión y la discapacidad, entre otros temas que les han tocado de cerca a lo largo de sus carreras profesionales.

Alpha Inversiones, AFP Crecer y Seguros Crecer son empresas que se han caracterizado por sus agendas de inclusión y empoderamiento femenino tanto a nivel interno como a nivel externo con la perspectiva de impactar en el crecimiento humano y profesional de las mujeres y, con ello, generar un impacto positivo en la sociedad dominicana.                

Alpha Inversiones

Es una empresa de servicios de intermediación financiera, posicionada como un destacado referente en el mercado de valores de la República Dominicana. Actualmente, somos el puesto de bolsa de más impulso en el país, cerrando el año 2022 entre los tres primeros lugares en patrimonio. www.alpha.com.do

 

AFP Crecer

Es una Administradora de Fondos de Pensiones que cuenta con la experiencia y respaldo del Grupo Rizek. Desde 2003, gestiona y administra las cuentas de capitalización individual de miles de afiliados, a través de los planes de pensiones del Sistema Dominicano de Seguridad Social, bajo el esquema de la Ley 87-01. www.afpcrecer.com.do

Seguros Crecer

Es una empresa aseguradora con 15 años de trayectoria en el mercado dominicano. Desde sus inicios, ha brindado el mejor servicio, protección y confianza a sus clientes, ofreciendo productos pensados para sus necesidades de la mano de un equipo altamente profesional y comprometido.www.seguroscrecer.com