Aceleran trabajos remozamiento Mercado Público de Puerto Plata; será inaugurado por el presidente Abinader el 20 de junio

Ultima Actualización: miércoles, 31 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Varias brigadas de obreros se observan laborando en distintos puntos del Mercado de San Felipe de Puerto Plata

PUERTO PLATA. – A ritmo acelerado marchan los trabajos finales del proceso de remozamiento del Mercado Público de esta ciudad, obra que ha de ser inaugurada por el presidente de la República,
Luis Abinader, el próximo martes 20 de junio.

Varias brigadas de obreros se observan laborando en distintos puntos del Mercado de San Felipe de Puerto Plata, cuya estructura ha sido transformada en una Plaza Municipal y se construyeron nuevos locales con el apoyo del gobierno central.

Se trabaja en el acondicionamiento de las áreas eléctricas y sanitarias, además en terminaciones de albañilería como son las mochetas en puertas, ventanas y los cantos en los vuelos y cornisas del techo tras la conclusión de los módulos que ocuparán tanto los mercaderes y artesanos.

Desde la semana pasada se concluyó con el remozamiento de los baños y el acondicionamiento de las oficinas administrativas, se le dan retoques de pintura a la edificación de dos niveles a pie de la emblemática estrella de 8 puntas que caracteriza esa imponente estructura.

Se recuerda que el 10 de octubre del 2020, el presidente Luis Abinader anunció que el Gobierno que preside desembolsará 48 millones de pesos para el remozamiento y transformación del Mercado Público de este municipio cabecera San Felipe de Puerto Plata.

Mientras que el primero de noviembre del 2020, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, entregó al alcalde Roquelito García un certificado de depósito de 48 millones para el inicio de los trabajos de esa importante obra que era reclamada desde hace décadas por la población. 

Cumpliendo con los requisitos establecidos por la Ley 340-06, la Alcaldía Municipal para adjudicar la remodelación del Mercado local realizó un proceso de comparación de precios donde participaron 7 empresas, resultado ganadora la Constructora Hermanos Güilamo Construcción & Investment S.R.L.

Finalmente, de manera oficial se supo que el monto económico de la reconstrucción y remodelación del Mercado Público de San Felipe de Puerto Plata asciende a la suma de RD$49,818,364.48.