Obras Públicas realiza licitación de emergencia para construir puente sobre río Camú en Sabaneta de Cangrejos

Ultima Actualización: miércoles, 31 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

La obra de infraestructura vial que ha de erigirse a cuatro carriles en un tiempo de ocho meses, según el cronograma establecido tentativamente

PUERTO PLATA. - El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), licitó de urgencia la construcción del puente sobre el río Camú que une a los municipios de Sosúa y Villa Montellano en la comunidad Sabaneta de Cangrejos.

La obra de infraestructura vial que ha de erigirse a cuatro carriles en un tiempo de ocho meses, según el cronograma establecido tentativamente, tendrá un costo económico estimado en 464 millones, 229 mil 562 pesos con 18 centavos.

En el proceso de compra de la referida licitación que declara de urgencia la construcción del puente en Cangrejos, aparece con el Código del Proceso: MOPC-MAE-PEUR-2023-0001 ya que la entidad contratante es el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Asimismo, se destaca que la descripción técnica de la obra explica taxativamente: “Terminación del Puente sobre el río Camú, Sabaneta de Cangrejos, que comunica a los municipios Villa Montellano y Sosúa, en la provincia de Puerto Plata”.

Ya han sido varios los anuncios sobre la construcción del referido puente, pero hasta la fecha no se ha hecho nada, mientras que la comunicación terrestre entre Montellano y Sosúa se realiza por la vía alterna que fue habilitada hace más de un año.