Meteorología pronostica temperaturas calurosas y algunos aguaceros con tronadas en horas vespertinas y nocturnas

Ultima Actualización: miércoles, 31 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Las temperaturas calurosas son debido al viento del sureste, así como la época del año, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada

PUERTO PLATA. - A ley de horas para iniciarse la Temporada Ciclónica 2023, la sensación térmica continuará bastante calurosa sobre Puerto Plata y el resto del país, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Las temperaturas calurosas son debido al viento del sureste, así como la época del año, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse directamente a la radiación solar de 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Los pronósticos meteorológicos prevén para las próximas horas incrementos nubosos que dejaran aguaceros y tronadas sobre las provincias la ocurrencia de algunos chubascos sobre las provincias Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Elías Piña, Santiago y Puerto Plata.

Además, pudieran registrarse chubascos en La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Gran Santo Domingo, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Hato Mayor, San Cristóbal y San José de Ocoa, debido a la incidencia de la vaguada sobre el país.