Director del FEDA afirma en Puerto Plata que jóvenes de RD pueden ser emprendedores

Ultima Actualización: miércoles, 31 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Galván manifestó que mediante el Programa Agropecuario del Mañana “EmprendeRD” impulsado por el FEDA

PUERTO PLATA. -  El director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), Hecmilio Galván, afirmó en esta ciudad que con el apoyo del gobierno los jóvenes de Puerto Plata y de todo el país tienen la oportunidad de convertirse en emprendedores y después en empresarios.

Galván manifestó que mediante el Programa Agropecuario del Mañana “EmprendeRD” impulsado por el FEDA se le dará apoyo con más de RD$7.0 millones a más de 300 jóvenes de Puerto Plata para que emprendan diversos proyectos agropecuarios 

El funcionario gubernamental hizo sus ponderaciones al encabezar un acto con centenares de jóvenes realizado en New York Ranch, frente a Playa Dorada, donde el FEDA donó a los presentes insumos para el inicio de sus proyectos de cacao, ovinocaprinos, chinola, limón y de ganadería.

Alli, cada joven beneficiario recibió dos chivas, 150 plantas de coco, 1,500 plantas de cacao, 25 pollitas ponedoras, cinco conejos, kits de ordeño, entre otros, ya que en la provincia de Puerto Plata el proyecto “EmprendeRD” va a tener dos fases, la primera va a beneficiar 300 jóvenes y en la segunda será aumentada a 700.

Galván exhortó a la juventud a trillar el camino del progreso con el trabajo honesto para el bienestar de sus familias y del país y manifestó que el gobierno los acompañará en sus emprendimientos. 

“Vinimos a decirles que no están solos y que les trajimos una pequeña donación, que es tal vez la motivación que necesitaban para saber que creemos en ustedes y ustedes tienen que creer en ustedes”, afirmó el director del FEDA.