Puertoplateño Al Horford se siente triste por fallar tras su primer anillo en la NBA

Ultima Actualización: miércoles, 31 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

Horford quien es nativo de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, ha jugado 16 temporadas en la NBA

PUERTO PLATA.- El jugador dominicano Al Horford está muy dolido en su intento de obtener su primer anillo de campeón en el baloncesto de la NBA, luego de que su equipo Boston Celtics fuera eliminado.

Horford quien es nativo de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, ha jugado 16 temporadas en la NBA, pero hasta ahora no ha logrado la sortija de campeón y este año no podrá buscar Denver Nuggets.

Los Celtics cayeron el pasado lunes ante los Heat de Miami en una épica final del Este que se resolvió tras siete encuentros (84-103, 3-4 en la serie), tras haber logrado la primera remontada en la historia de la liga para un equipo que empezó perdiendo la serie por 0-3.

Con su dolorosa derrota en el séptimo partido, Horford y los Celtics dejaron además escapar la posibilidad de disputar una final ya que en las finales del año pasado cayeron por 4-2 ante los Warriors de Golden State y en esa serie, Horford se convirtió además en el primer dominicano en jugar unas finales de la NBA.

“Fue obviamente muy decepcionante para nuestro grupo. Teníamos altas esperanzas y expectativas. Especialmente después de un partido como el sexto (victoria con una canasta milagrosa y sobre la bocina de Derrick White). Sentíamos que teníamos impulso y una oportunidad. Lo dimos todo”, sostuvo Al Horford.

El inagotable y eterno pívot dominicano, que cumplirá 37 años este próximo sábado, fue Celtics de Boston, por lo que definió la eliminatoria contra los Heat como una serie “muy dura” no solo en lo “físico” sino también en lo “emocional”.