Incendio causa daños millonarios a 3 embarcaciones pesqueras surtas en la bahía de Luperón

Ultima Actualización: miércoles, 31 de mayo de 2023. Por: Antonio Heredia

El siniestro de amplia dimensión causó fuertes explosiones además de una densa humareda que emana de las naves pesqueras devoradas por las llamas

PUERTO PLATA.- Un incendio de origen desconocido acaecido la tarde de este miércoles, destruyó gran parte de las estructuras de tres barcos pesqueros surtos en la Bahía de Gracia del municipio de Luperón.

El siniestro de amplia dimensión causó fuertes explosiones además de una densa humareda que emana de las naves pesqueras devoradas por las llamas, sin que hasta el momento se registren pérdidas humanas.
 
Una fuente de entero crédito reveló a este redactor que los barcos afectados son: “El Chino”, “Sarita” y “Padre Abraham” (los dos primeros de hierro y el tercero de madera y fibra de vidrio), propiedad del empresario oriundo de Río San Juan, Zacarias Amarante.

Al lugar se han presentado las principales autoridades de la región, ya que la gran columna de humo del referido siniestro se puede apreciar desde varios kilómetros de distancia, mientras que múltiples unidades de Bomberos trabajan de manera intensa para sofocar las voraces llamas. 

El administrador del Puerto Turístico de Luperón, Emmanuel González, indicó que las embarcaciones afectadas por el fuego estaban amadrinadas (amarradas) y fondeadas en el centro de la bahía, por lo cual se investiga el origen del siniestro.

Mientras que el veterano periodista Fausto Morrobel Peña reportó que hasta el momento el incendio de los tres barcos pesqueros en la bahía de Luperón no ha cobrado víctimas humanas, pero las pérdidas económicas son millonarias.

Al muelle de Luperón han llegado unidades de los Cuerpos de Bomberos Municipales de Imbert, Altamira, Villa Isabela, Los Hidalgos (El Mamey), además de camiones tanqueros de CORAAPPLATA y la Asociación de Vendedores de Agua (ASOVAGUA), que participan en las acciones para sofocar el incendio.