Convertidos en chatarras quedaron tres barcos pesqueros afectados por incendio en bahía de Luperón

Ultima Actualización: jueves, 01 de junio de 2023. Por: Antonio Heredia

Las naves devoradas por las llamas y que estaban amadrinadas (amarradas) y fondeadas en el centro de la bahía, son: “El Chino”, “Sarita” y “Padre Abraham”

PUERTO PLATA. -  Totalmente destruidos quedaron tres embarcaciones pesqueras afectadas por un incendio de origen desconocido ocurrido la tarde del miércoles en la Bahía de Gracia en el municipio de Luperón. 

Las naves devoradas por las llamas y que estaban amadrinadas (amarradas) y fondeadas en el centro de la bahía, son: “El Chino”, “Sarita” y “Padre Abraham” (los dos primeros de hierro y el tercero de madera y fibra de vidrio).

Se supo que los barcos incinerados son propiedad del empresario pesquero Zacarias Amarante, oriundo de Río San Juan, y    según se pudo confirmar no hubo lesionados en dicho siniestro que causó pérdidas económicas millonarias.

El intendente general del Cuerpo de Bomberos de Luperón, Raynierys Brito Placencia, explicó que exactamente a las recibieron una llamada sobre dicha eventualidad y al llegar a la zona portuaria contactaron que tres barcos fueron destruidos por el siniestro y una cuarta embarcación también resultó afectada.

Debido a la gran magnitud del evento, al lugar múltiples unidades de los Cuerpos de Bomberos Municipales de San Felipe de Puerto Plata, Altamira, Imbert, Los Hidalgos (El Mamey), Villa Isabela y un helicóptero de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD).

La situación causó temor en varios turistas que estaban a bordo de yates veleros, anclados en la hermosa e histórica Bahía de Gracia en Luperón, debido a las fuertes explosiones, altas llamaradas y la densa humareda del incendio en los buques pesqueros.