Copiosas lluvias resucitan cauces de ríos y causan inundaciones en comunidades parte Oeste de Puerto Plata

Ultima Actualización: viernes, 02 de junio de 2023. Por: Antonio Heredia

Entre los ríos de esa comarca de Puerto Plata que tras las precipitaciones se observa con mucho caudal de agua

PUERTO PLATA. - Las intensas lluvias ocurridas en las últimas horas han revivido varios ríos y desbordado arroyos y cañadas en la parte Oeste de esta provincia atlántica cuyos cauces estaban completamente secos por la prolongada sequía.

Entre los ríos de esa comarca de Puerto Plata que tras las precipitaciones se observa con mucho caudal de agua, se encuentra el Unijica que atraviesa el municipio de Villa Isabela, por lo cual ciudadanos agradecieron a Dios la bendición de la lluvia.

Se reportó que las lluvias en Villa Isabela estuvieron acompañadas de fuertes vientos, truenos y relámpagos que causaron leves inundaciones dejando escombros en algunas calles.

Mientras que el Cuerpo de Bomberos del municipio Los Hidalgos (El Mamey), informó que allí las lluvias causaron el desbordamiento de dos cañadas en los sectores La Gallera y La Boca que inundaron varias viviendas y comercios. 

En el municipio de Guananico las lluvias estuvieron acompañadas de un vendaval que derribó varios
árboles y postes del tendido eléctrico, específicamente en la comunidad Palo Amarillo, pero también hubo efectos similares en Arroyo Blanco y Fundación.

De igual manera, las riadas también causaron socavamientos en los aproches del puente en la comunidad Ranchito de Los Vargas, por lo cual se espera que las autoridades de Obras Públicas puedan intervenir ese viaducto que está a punto de colapsar. 

El pronóstico climatológico indica que durante el fin de semana ocurrirán lluvias débiles a moderadas ya que se mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre el país por la incidencia de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera.