Baloncestista puertoplateño Al Horford cumplió 37 años y posee una brillante carrera en la NBA

Ultima Actualización: domingo, 04 de junio de 2023. Por: Antonio Heredia

Irónicamente, este joven de buenas costumbres ha sido acabado por las acidas críticas de fanáticos y resentidos sociales quienes han pretendido desconocer su brillante carrera de 16 años en el baloncesto de la NBA.

PUERTO PLATA.- Este sábado 3 de junio cumplió 37 años el fenomenal atleta profesional Alfred Horford Reynoso, quien nació en esta ciudad San Felipe de Puerto Plata en el 1986.

Irónicamente, este joven de buenas costumbres ha sido acabado por las acidas críticas de fanáticos y resentidos sociales quienes han pretendido desconocer su brillante carrera de 16 años en el baloncesto de la NBA.

Tal como dijo Jesucristo que “nadie es profeta en su tierra” de Horford han opinado muchas cosas inmerecidas, ya que a pesar de ser millonario, ha mantenido su vida en un bajo perfil, alejado de los escándalos, problemas y fronteos de muchos famosos.

El espigado atleta hijo del ex NBA Alfred-Tito-Horford y la periodista nativa del populoso sector Padre Las Casas, Arelis Reynoso, es el esposo de la exreina de belleza dominicana Amelia Vega (Miss Universo 2003), con quien ha procreado cinco hijos (Ean, Alía, Ava, Nova y Mila Horford Vega).

Siempre ha rechazado el exceso de protagonismo y las controversias, concentrándose únicamente en su carrera que ha trillado con talento y esfuerzo en el difícil deporte del aro y el balón, donde por sus acciones dentro y fuera de la cancha es alabado por sus compañeros, entrenadores, rivales y comentaristas.

Este valioso atleta dominicano que por más de una década ha paseado su calidad con los equipos Celtics de Boston, Sixers de Filadelfia, Thunder de Oklahoma y Hawks de Atlanta, es un idóneo referente de talento, profesionalidad, trabajo serio, deseo y alta capacidad.

Al Horford nunca ha negado su orgullo de haber nacido en Puerto Plata a pesar de ser una super estrella y una leyenda de la NBA, donde fue el primer jugador nativo de República Dominicana en ser All Star y ha participado en cinco de esos certámenes.

Fue dos veces campeón de NCAA con el combinado de Florida Gators (2006 y 2007) y para los que olvidan, Al Horford también ha vestido la camiseta de la selección nacional de baloncesto siendo campeón del Centrobasket en el 2012 y obtuvo medalla de bronce en Centrobasket de 2008 y en el Pre Olímpico del 2011.