Bartolo Colón será homenajeado por Mets de Nueva York, pudiera anunciar su retiro

Ultima Actualización: lunes, 05 de junio de 2023. Por: Antonio Heredia

Colón quien estuvo 21 años jugando con diversos equipos en el béisbol de Grandes Ligas, tuvo su última temporada en el 2018 con los Rangers de Texas.

PUERTO PLATA.- A pesar de haber cumplido 50 años de edad, el veterano lanzador puertoplateño Bartolo Colón aún no ha anunciado su retiro de la pelota.

Colón quien estuvo 21 años jugando con diversos equipos en el béisbol de Grandes Ligas, tuvo su última temporada en el 2018 con los Rangers de Texas.

El dominicano será homenajeado por los Mets de Nueva York, equipo con el cual militó y que aparentemente le prepara una ceremonia de despedida o anuncio oficial de su retiro.

Según el editor deportivo Héctor Gómez, la ceremonia que los Mets de Nueva York realizarán para Bartolo Colón será el próximo 26 de agosto, antes del partido en el que se enfrentarán a los Angelinos en el Citi Field.

Bartolo Colón lanzó con los Mets en el periodo desde el 2014 hasta 2016, otros de los equipos donde se destacó fue en Cleveland y en los Angelinos de Los Ángeles, donde consiguió su primer Cy Young de la Liga Americana en el 2005.

Su promedio de por vida en las Grandes Ligas, es de 565 partidos, con 247 victorias y 188 derrotas, con un promedio .288. De hecho, a sus casi 50 años, participó en el 2021 en la Liga de Béisbol Mexicana (LBM) y hasta llegó a lanzar un juego completo con los Acereros de Monclova.